Cooperativa misionera exporta sus productos

23-09-2006

Posadas (Enviados especiales) El cooperativismo expone sus producciones en la tercera edición de la Feria Forestal que se realiza en misiones del 21 al 24 de septiembre. En este marco presentó sus productos la Cooperativa Agrícola Limitada Ruiz de Montoya, que tiene su sede en la localidad del mismo nombre, ubicada en la zona centro de Misiones.

Esta entidad que trabaja hace 52 años, cuenta en la actualidad con 376 socios que aportan sus producciones de yerba mate y te. Hace unos años incursionaron en las producciones orgánicas, lo que les abrió el mercado a nivel internacional.

Cabe destacar que todo el proceo de producción se realiza desde la cooperativa, desde la materia prima hasta el producto completamente terminado. Han logrado una red de comercialización en el mercado interno argentino, particularmente en las provincias de Misiones, Mendoza y Salta.

A nivel internacional, exportan a Japón yerba mate orgánica desde el año pasado en volúmenes totales que hasta el momento totalizan los 60.000 kilos y hace unos meses desembarcaron en Suiza con 15.000 kilos de mate cocido orgánico presentado en saquitos.

Si bien se encuentran iniciando las negociaciones para llegar a la República Popular China, desde la entidad aseguran que no es un proceso fácil, ya que según su experiencia, en general las tratativas llevan de uno a dos años para poder ingresar al mercado.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam