COOPERATIVA INVERTIRÁ 12 MILLONES EN UNA ESTACIÓN TRANSFORMADORA

06-03-2014

La Cooperativa de Servicios Públicos de Colonia Caroya y Jesús María firmó un convenio con la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) donde el Estado sede en comodato parte un terreno para la construcción de una estación transformadora.

De este modo, la empresa solidaria instalará uno propio que permitirá ampliar la capacidad de transformación de la energía y asegurar por una doble vía el suministro en las localidades donde la cooperativa tiene la concesión del servicio.

La inversión, que supera los 12 millones de pesos, permitirá “un abastecimiento más seguro”, afirmó el presidente de la entidad Omar Fantini.

La obra está pensada para ejecutarse en el plazo de dos años, aunque podría llevar también algunos meses más. Según Fantini, “la fabricación del transformados demandará un año” y mientras tanto se irá trabajando en el predio construyendo la celda, agregó el dirigente.

El comodato entre la cooperativa y la Epec tiene 10 años pero con una cláusula de renovación automática.

Fantini aclaró que si bien esto va a permitir duplicar la capacidad actual de la cooperativa no evitará los cortes de energía eléctrica que demande la propia empresa distribuidora.

Esta inversión en infraestructura energética es una muestra más del rol destacado que cumplen las entidades solidarias en la provisión de los servicios públicos en distintos puntos del país, y en particular en la distribución de la energía, tal como lo señaló días atrás a COLSECOR noticias el dirigente pampeano Oscar Nocetti.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam