Cooperativa gerenciará una clínica que estaba a punto de cerrar

14-03-2013

La Cooperativa de Servicios y Obras Públicas de General San Martín, en el sur de La Pampa, resolvió en la asamblea general, el pasado 9 de marzo, asumir el gerenciamiento de la Clínica San José.

Este centro de salud tiene más de 30 años en la localidad, si bien nació de manos privadas hace tiempo que era administrado por una fundación. En los últimos 6 años, la clínica entró en proceso de franca decadencia, “como le sucede a muchos de estos lugares del interior del país que no pueden soportar el atraso de pagos de las obras sociales”, entre otras cuestiones, manifestó a COLSECOR noticias el titular de la cooperativa, Néstor Schlaps.

Frente a esta situación, el consejo de administración de la cooperativa se planteó llevar el tema a los asociados y se decidió en la asamblea iniciar el gerenciamiento, expresó el presidente de la entidad.

“La clínica era una necesidad imprescindible para la localidad” de 6.000 habitantes y también para la región y “no podíamos retroceder 30 años perdiendo un bien vinculado a la salud”.

Aunque la cooperativa no tenía en sus planes incursionar en este servicio, “hubo una necesidad y creímos que teníamos que estar con el espíritu cooperativo”, expresó Schlaps.

En principio se buscará una figura legal para administrar la clínica, firmando un convenio con la fundación que actualmente la administra y a futuro, si las condiciones lo permiten, la cooperativa buscará hacerse cargo de la institución de salud. El resultado se dará en función de la auditoría general que se prolongará por dos meses.

“Tal vez estemos plantando la semillita que germine en alguna especie de obra social regional en conjunto con otras cooperativas cercanas”, concluyó el presidente de la entidad.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam