COOPERATIVA FILTRÓ EL PADRÓN DE BENEFICIARIOS DE LA TARIFA SOCIAL

19-07-2016

La cooperativa Corpico corrigió el listado de 8.000 beneficiaron de la tarifa social eléctrica que envió el Gobierno Nacional, a partir del entrecruzamiento de datos. Según el vicepresidente Aníbal Ambrosetti, casi la mitad de la lista está en condiciones de afrontar la factura de la luz sin el subsidio nacional.

“Conocemos a nuestra sociedad y sabemos que muchos de los usuarios que solicitaron el subsidio y fueron incluidos en el listado no lo necesitan”, dijo a la señal local TVCO.

De un total de 8.000 beneficiarios la lista quedó casi por la mitad, confirmó Ambrosetti y aseguró que “los que lo necesitan han sido incluidos”.

Recordemos que desde febrero último, el Gobierno nacional quitó el subsidio general que se aplicaba a la tarifa eléctrica y actualizó su valor modificando sustancialmente el valor de la energía en la venta mayorista. También creó un nuevo mecanismo de beneficiarios sociales (tarifa social) a partir de las solicitudes de los propios usuarios y del entrecruzamiento de información.

Para la cooperativa, esa lista tiene errores sobre los que resolvieron tomar algunas medidas para ajustarla a la realidad.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam