Lo confirmó el juez federal de Rawson, Hugo Sastre, quien firmó la resolución. Lo habían solicitado el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes) y el Gobierno de Chubut a través de la subsecretaría de Asociativismo, que conduce Exequiel Villagra.
Según reveló el juez federal, la resolución de intervención de la Cooperativa dolavense la firmó el viernes último y determinó que será por el plazo de 180 días, pero hasta el momento el Inaes no se había notificado de la medida en el Juzgado de Rawson. Sastre sostuvo en declaraciones formuladas a LU20, que aceptó el nombre propuesto por el Inaes para llevar adelante la intervención, quien deberá hacer un relevamiento sobre toda la documentación ante la denuncia de mala administración. Aclaró además el magistrado que el interventor no es de la provincia, pero deberá dar cuenta de sus actos ante la Justicia Federal y confirmó que la conducción que encabezaba Patricia Bortagaray quedó desafectada de la entidad.
Cabe recordar que fue en las primeras horas del viernes cuando se desató un incendio intencional en las oficinas de la prestataria, siendo posteriormente detenida Bortagaray sospechada de haber provocado el siniestro. Sin embargo, la presidenta de la Cooperativa recuperó la libertad un día después, aunque sigue siendo investigada por el hecho. Por otra parte, también el gobernador Mario Das Neves firmó el 29 de febrero la prórroga de la intervención de los Servicios Públicos en Dolavon, que se había iniciado en los últimos meses de la anterior gestión provincial.