COOPERATIVA CORDOBESA LLEVA RED DE FIBRA ÓPTICA A CASAS CARENCIADAS

25-08-2015

Dirigentes de la Cooperativa de Servicios Públicos de Colonia Caroya y Jesús María presentaron ante la AFTIC el avance de obra de su proyecto de inversión destinado al tendido de una red de fibra óptica al hogar en el barrio Sierras y Parques de Jesús María, uno de los más carenciados de la zona y que no cuenta con ningún servicio de telecomunicaciones, ni siquiera telefonía básica, reportaron a través de un comunicado de prensa.

La inversión que lleva adelante la cooperativa es a través de un crédito de 5 millones de pesos, a través del Programa de Financiamiento a Cooperativas y Pymes de Telecomunicaciones, que posibilitó que la entidad comenzara a dar IPTV (televisión por protocolo de Internet) luego de obtener la licencia habilitantes de Afsca.

“Fueron los propios pobladores los que demandaron este servicio”, explicó el presidente de la cooperativa, Omar Fantini.

En este sentido, Fantini subrayó “el trabajo del Estado nacional para cambiar las realidades de todos los pobladores del país” y ratificó que este proyecto “no hubiera sido viable sin la ayuda del Estado”.

Por su parte, el gerente de la entidad, Javier Foresi, resaltó que el barrio beneficiado “hace diez años ni siquiera tenía energía eléctrica y ahora será el primero de la localidad en tener acceso a tecnología de punta que incluye hasta televisión digital en alta definición”.

El Programa de Financiamiento a Cooperativas y Pymes de Telecomunicaciones es una iniciativa del Estado nacional, que a través del trabajo de la AFTIC -en conjunto con el Banco Nación- busca fortalecer el rol estratégico que cumplen las cooperativas y PyMEs en el desarrollo de los servicios de telecomunicaciones en todo el país con el objetivo de promover el desarrollo regional y fomentar el crecimiento con inclusión y el fortalecimiento de las economías locales.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam