Cooperar y Face respaldaron el reclamo de las cooperativas eléctricas

23-04-2012

Mientras las cooperativas de electricidad pampeanas esperan este martes 24  reunirse con el gobernador Oscar Jorge para tratar el contenido de la resolución 032/2012, reciben el apoyo del sector de las cooperativas de servicios esenciales agrupadas en la Confederación de Cooperativas de la República Argentina (Cooperar) y la Federación Argentina de Cooperativas de Electricidad (Face).  

La citada medida dictada por el Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la provincia pretende regular el uso de postes, propiedad de las cooperativas, para la prestación de servicios adicionales, atribuyéndose el derecho de disponer de bienes que son de propiedad de las entidades solidarias.

Desde Cooperar observan con preocupación esta decisión que “va en camino contrario, lejos de procurarse estrategias comunes en la defensa de los intereses de los usuarios. (La medida) afecta gravemente la situación patrimonial y operativa de las cooperativas”, agrega el comunicado de la Confederación.

Por su parte, hoy se conoció un documento firmado por unanimidad en el consejo de administración de Face que  “manifiesta su total respaldo al reclamo de las cooperativas de la provincia de La Pampa”. “A nuestro juicio – prosigue el texto difundido -  la resolución desconoce a las cooperativas como propietarias de las redes e incurre en un exceso en las atribuciones administrativas, otorgando un beneficio para las empresas comerciales de servicios adicionales, en detrimento los derechos de las cooperativas y en perjuicio del capital de sus asociados, por ende, de toda la comunidad”.

El comunicado de Face concluye pidiendo una “resolución justa que salvaguarde los legítimos intereses de sus asociadas”.

En tanto, desde Cooperar se le solicita al Gobernador que “revoque esta medida y permite una estrategia común dirigida a reducir los costos, mejorar la calidad de los servicios y garantizar la pluralidad de voces dentro del conjunto de los servicios de comunicación audiovisual”.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam