COOPERAR DEBATIÓ EL PLAN DE ACCIÓN PARA ESTE 2014

07-03-2014

Más de 40 dirigentes se reunieron el viernes 28 para debatir sobre el plan de acción para este año. Durante el encuentro se presentaron los trabajaron de las diferentes comisiones y se aprobó la asociación de dos nuevas entidades.

Fecofe y Fedcoop se suman a las 58 entidades que nuclea la entidad de la economía solidaria, ratificando el carácter inclusivo de la confederación que reúne a entidades de diversa procedencia.

La reunión contó con la presencia del titular del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes), Patricio Griffin, que ratificó el apoyo de ese organismo a las políticas de integración y desarrollo de la entidad.

Nuevas asociadas

Fecofe nació en el 2006 como una entidad de segundo grado para nuclear fundamentalmente a las cooperativas agropecuarias y agroalimentarias en distintos puntos del país. Se dedica especialmente al desarrollo de proyectos conjuntos de comercialización y agregado de valor, asesoramiento técnico para las cooperativas y sus miembros, formación cooperativa y capacitación permanente en temáticas productivas y de gestión económica e institucional, especificada en el doble carácter económico y social de las cooperativas.

El secretario de Fecofe, Alfredo Camilletti celebró la asociación a Cooperar y aseguró que esta incorporación es muy importante para seguir visibilizándonos, profundizar la intercooperación y que “los productos de las cooperativas que representamos lleguen a las góndolas de todo el país”.

“Apostamos a este espacio con un movimiento fuerte, sólido y consolidado del sector cooperativo y de la economía social. Unidos podemos resolver muchos problemas o al menos mostrar una alternativa diferente”, manifestó Camilletti.

Aseguró además que con esta incorporación a la confederación la entidad apunta a “mejorar un montón de cosas, de la mano de todas las áreas de la economía solidaria, como la educación, la formación, los servicios públicos, la vivienda, el turismo, entre otras”.

En esta oportunidad también se asoció Fedcoop, entidad de segundo grado, que se dedica principalmente a las prestaciones de asesoramiento jurídico, contable, de asistencia social a través de profesionales para la resolución de conflictos al interior de una cooperativa de los asociados de estas. Además de prestar asesoramiento técnico a las cooperativas asociadas que a través de una sección de vivienda organicen planes de vivienda para sus asociadas.

Fedcoop, que asistió a la reunión con una nutrida delegación encabezada por su presidente, Alejandro Gerez, tiene por objeto establecer un vínculo permanente de integración cooperativa entre las asociadas, fomentando el conocimiento, la ayuda mutua y la solidaridad entre ellas.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam