Cooperar compartió jornada con federaciones asociadas

13-05-2011

En ejercicio de la presidencia de la Confederación Argentina de la República Argentina (Cooperar), Marcelo Gallo encabezó el encuentro el pasado jueves 12 de mayo, en la sede de Fecescor, junto a dirigentes cordobeses y funcionarios provinciales.

Estas jornadas por el país “forman parte del planeamiento estratégico de Cooperar y particularmente esto de escuchar es una forma de imbuir a los propios dirigentes de la Confederación, que es multisectorial, de cada una de sus realidades y que a veces difieren de acuerdo al origen del sector”, manifestó el presidente de Cooperar a Sitiocooperativo.

“En Córdoba tenemos muchas asociadas provenientes de distintas ramas y por suerte eso que hace que no perdamos un objetivo en común: la integración y que, a su vez, las amenazas que llegamos a poder tener en determinados espacios las podamos transformar en una oportunidad, sobre todo tratando de interactuar integrándonos”.

Además Gallo anticipó que están definiendo lo que será el Congreso Argentino de las Cooperativas 2012, en relación a la declaración de la ONU, junto a Coninagro, “vamos a ir trabajando para plantear encuentros zonales que van a hacer que los distintos sectores que conforman el cooperativismo argentino puedan expresar cuáles son sus orígenes, hacia donde van y cuáles son las cuestiones que necesitan. Sí vamos a marcar una especie de guía para que esos encuentros se nutran del debate necesario para las conclusiones y el aporte que necesitamos  sobre todo para no quedarnos con un Congreso Argentino solo en la teoría, que hagamos un hermoso libro y que después no tengamos el sustento de las bases que plantearon sus problemáticas y sus propuestas”.

Finalmente el dirigente nacional expresó la necesidad que los usuarios de las cooperativas se formen bajo la concepción de que “somos dueños de la empresa”.  

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam