Cooperagua crece

13-02-2012

La cooperativa eléctrica de la localidad de Emilio Vicente Bunge, ubicada al noroeste de la provincia de Buenos Aires, dio a conocer el crecimiento de las ventas de su planta de agua envasada. Este emprendimiento de la entidad, comercializa agua sin gas, gasificada y destilada, en envases retornables y descartables.

“Aquí el agua es de alta calidad y a ello se le suma un tratamiento de ósmosis inversa y un agregado de minerales que la hacen óptima para el consumo. Cabe destacar que los procesos se realizan bajo estrictas normas de higiene, que le permiten al emprendimiento contar con más demanda y con nuevos consumidores que se acercan por virtud del boca a boca”- explica Tomás Penacino, consejero de la Cooperativa.

Cooperagua es la marca del producto que se comercializa en Bunge y en toda la zona a través de distribuidores. El mercado más importante es la localidad de General Villegas. “En Villegas se usa mucho el aljibe para obtener agua para cocinar, por ejemplo. Cuando hay sequía aumentan sensiblemente nuestras ventas por el incremento del consumo”- explica Julio Avaro del área administrativa.

En este sentido, la entidad anunció que durante los últimos meses de diciembre incrementó sus ventas en la región y llegó a la localidad de Serrano, en la provincia de Córdoba.

La planta de la cooperativa de Bunge tiene más de diez años y una producción mensual de alrededor de 70.000 litros.

Cooperagua es una de las áreas más importante de la cooperativa. Además, constituye la fuente laboral tanto para quienes trabajan en la planta, como para los distribuidores independientes de los productos a nivel local y regional.

La Cooperativa de Provisión de Electricidad, Obras y Servicios Públicos de Emilio V. Bunge nació en junio de 1960. El servicio de energía comienza a mediados de 1961 y con el tiempo incorporó los servicios de gas, agua, teléfono, televisión por cable, agua, ambulancia y sepelio.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam