Contra la corriente

27-02-2008

Las nuevas autoridades de la Cooperativa Eléctrica Mixta del Oeste (Cemdo), de Villa Dolores (Córdoba), anunciaron la disminución de la tarifa residencial a partir de la facturación de enero pasado.

Esta decisión contrasta con las negociaciones, que tanto en Córdoba como en casi todo el país, están llevando adelante las empresas de energía, los gobiernos provinciales y las federaciones que agrupan a las cooperativas eléctricas donde han iniciado gestiones para poner al día las tarifas del sector.

Tomás Ferreyra, titular del Consejo de Administración, explicó que “la reducción es hasta 15 por ciento para los consumidores de menos recursos y hasta 120 kilovatios, ese porcentaje baja para quienes consumen más”.

La franja de consumo que abarca este descuento es mínima ya que la mayoría de los usuarios está por encima de los 400Kw. “Se hará una bonificación de dos pesos para cada factura de luz, más los impuestos nacionales, con lo que en algunos casos llega a casi tres pesos”, calculó Ferreyra.

Para la cooperativa, el impacto será de unos 30 mil pesos en la recaudación que se ahorrarán con recorte en el gasto, sin afectar las operaciones.

En Córdoba, Fecescor no emitió ningún comunicado oficial sobre la decisión tomada por la Cemdo - una de sus cooperativas adheridas - de  bajar el costo de la electricidad a sus asociados.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam