Continúa el conflicto en la Calf

25-11-2005

Purciano Labrín, en su carácter de socio de la cooperativa CALF, presentó una nota en la dirección provincial de Personas Jurídicas de Neuquén para solicitar la suspensión de las elecciones de consejeros previstas para el 4 de diciembre, con el fundamento de que la convocatoria no se ajusta a las normas legales.

En la carta dirigida a la directora de Personas Jurídicas de la provincia, Rosana Malianni, Labrín critica que "el Consejo de Administración (de CALF) convocó a asamblea sin publicar el orden del día y el balance". En base a esta irregularidad, el socio de la cooperativa requiere la suspensión de los comicios previstos para el próximo 4 de diciembre.

El socio también menciona que el artículo 48 de la ley nacional 20.337, que regula el funcionamiento de las cooperativas, establece que "la convocatoria incluirá el orden del día a considerar y determinará fecha, hora, lugar de realización y carácter de la asamblea".

La ley 20337 faculta a sancionar a las autoridades de la cooperativa con un llamado de atención o apercibimiento en caso de irregularidades.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam