Construir redes contra el hambre

03-04-2009

¿Cómo trabajar contra el hambre? ¿Cómo dejar de ser un espectador cotidiano de esta realidad? ¿Qué hacer y desde dónde? La respuesta inicial fue encontrarse con cientos de Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) que luchan contra la desnutrición infantil. El segundo paso fue darse cuenta que muchas de estas OSC no se conocen entre sí y, por lo tanto, no pueden articulan políticas ni estrategias comunes.

De esta realidad nació entonces el proyecto Nutrired (www.nutrired.org) , un sitio en la web que facilita el encuentro de las organizaciones que trabajan contra el hambre.

Esta fue la manera de “hacer” que encontró un grupo de 12 personas. “Tejiendo redes se nutren vidas”, es la frase que resume la finalidad del portal donde puede encontrarse información sobre centros de salud del país, un listado de sitios web especializados en nutrición y otro de organizaciones sociales que luchan contra el hambre.

Este sitio que comenzó a tomar cuerpo en el año 2006 hoy agrupa a más de 275 organizaciones que buscan disminuir la cantidad de niños con bajo peso.

La desnutrición infantil afecta a 300 mil chicos por año en el país. Esta alarmante cifra apenas refleja una de las terribles consecuencias del problema que es la falta de igualdad de oportunidades que tendrán estos niños en su desarrollo. Que el hambre no nos coma la cabeza

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam