Coninagro pide fortalecer el Senasa

06-05-2005

Según Coninagro (Confederación Intercooperativa Agropecuaria) la distorsión de los mercados producida por la inmovilización de hacienda, la imposibilidad de realizar los traslados y faena y la paralización de los embarques de granos en los puertos, deja al descubierto la necesidad de un fortalecimiento del SENASA.

Para la Confederación Agropecuaria este fortalecimiento requiere, fundamentalmente, un mayor presupuesto. También sostienen que es necesario que el SENASA sea un organismo sanitario más dinámico, más fuerte, y con mayor capacitación. Un organismo moderno que vele por la sanidad y la calidad de los alimentos y asegure al país la colocación de sus productos en el mundo.

A su vez sostiene que ese mayor presupuesto no puede provenir de mayores aranceles pagados por la producción. Desde Coninagro sostienen que esta medida requiere y exige de un aporte del Estado como recaudador de cuantiosas sumas mensuales obtenidas por la presión fiscal que ejerce sobre el sector, fundamentalmente a través de los derechos de exportación y la superposición de gravámenes y que por ello debería constituir un compromiso del gobierno con la sanidad y con las exportaciones argentinas.

Por último sostienen que la creación de un ente de estas características garantizará la calidad de los alimentos tanto de consumo interno como de exportación y que debe ser una política de Estado la creación de un SENASA distinto.

Fuente: Prensa Coninagro.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam