Conflicto en la cooperativa de Anisacate

12-12-2008

(Córdoba) Cerca de 350 socios de la Cooperativa de Electricidad, Obras y Servicios Públicos Anisacate Limitada votaron en una asamblea extraordinaria para decidir sobre el traspaso del servicio de energía a la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec). Con 89 por ciento de los votos, triunfó el “sí” al traspaso.

La Cooperativa de Anisacate tiene más de 50 años de vida y cuenta con 2.630 asociados que se distribuyen por Villa Anisacate, Valle de Anisacate, Villa La Bolsa y Dique Chico.

La asamblea comenzó a las 9.30 y durante toda la mañana hubo largas colas para votar. La reunión se desarrolló en un clima de tensión. Carlos Aliaga Moyano, uno de los impulsores del traspaso, explicó que el principal reclamo es la tarifa, ya que es más del ciento por ciento de lo que cobra Epec.

El presidente de Fecescor, Luis Castillo, destacó que, independientemente de la resolución que se tomó, de acuerdo al marco legal no hay posibilidades de que la Epec brinde el servicio.

“Para esta área de concesión, en caso de que la cooperativa decida de forma unánime liquidarla o dejar de brindar el servicio, la prioridad la tiene otra cooperativa de Córdoba”, puntualizó.

Después de la votación, Luis Sonzini, presidente de la Cooperativa, dijo que en la próxima reunión con la comisión se decidirán cuáles son los pasos a seguir. En la asamblea estuvieron presentes dos veedores del Ersep, dos miembros de la Subsecretaría de Cooperativas y Mutuales, y el presidente de Fecescor.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam