CONFIRMAN DEBATE PESE A LA AUSENCIA DE SCHIRETTI, AGUAD Y ACCASTELLO

28-06-2015

La Universidades Nacional, de Villa María y Católica de Córdoba confirmaron que este domingo se realizará, como estaba previsto, el debate de candidatos a gobernador, a las 20, en la Ciudad Universitaria.

Una vocera del rector de la UNC, Francisco Tamarit, ratificó la realización del debate tras el anuncio de los candidatos Oscar Aguad (Juntos por Córdoba) y Eduardo Accastello (Córdoba Podemos) de no concurrir al debate.

El primero en bajarse fue el oficialista Juan Schiarett0, quien había desistido antes.

La exposición se realizará con la participación de Roberto Birri (Frente Socialismo), Liliana Olivero (FIT), Raúl Gómez (MST) y Eduardo Mulhall (Nuevo Más).

Repudio

La candidata a gobernadora por el Frente de Izquierda Liliana Olivero dijo: “no quieren debatir porque son lo mismo, son los responsables de la situación de la provincia porque gobiernan y gobernaron; además son los que van a ajustar en 2016 si ganan.”

En tanto, el candidato por el MST Nueva Izquierda Raúl Gómez sostuvo que las tres principales fuerzas para las elecciones provinciales “no debaten porque las corporaciones no les dan permiso”.

“Es una falta de respeto a todos los cordobeses y cordobesas. Hay que debatir, es un derecho de todos los cordobeses conocer qué propone cada candidato. Schiaretti, Aguad y Acastello no debaten porque las corporaciones que le pagaron la campaña no les dan permiso. La realidad es que no pueden explicar el desastre social, ambiental y político que atraviesa a Córdoba y de la cual ellos son responsables. Si todas las expresiones contáramos con los mismos recursos para hacer campaña, los resultados serían muy distintos”, concluyó Gómez.

Por su parte, el candidato del Mas Eduardo Mullhall consoderó que Schiaretti, Aguad y Accastello “le dan la espalda a la ciudadanía” con esta actitud.

“Es una actitud totalmente antidemocrática, porque es fundamental un debate para que los cordobeses y cordobesas podamos escuchar las propuestas de cada uno y elegir a quien acompañar el 5 de julio. Denunciamos que Schiaretti, Aguad y Acastello no quieren exponer sus propuestas respecto a temas tan sentidos como el salario, las condiciones de vida y de trabajo, los impuestos, la violencia de género y los femicidios, la salud, la educación y el medio ambiente”, expresó en un comunicado.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam