Confirman balance negativo en la Cooperativa de Zapala

12-05-2010

Zapala, Neuquén. El presidente de la Cooperativa de Energía Eléctrica de Zapala (CEEZ) confirmó que el ejercicio 2008-2009 fue negativo y cerró con una pérdida que superaría 1.200.000 pesos.

“Se trata de un déficit fundamentalmente en el sector de energía, debido a la falta de reconocimiento de tarifas, a los aumentos dispuestos por el EPEN, que es nuestro proveedor, y también por los aumentos salariales. Todo esto fue desfinanciando y ese es el negativo que se produce desde diciembre de 2008”, aseguró Zambelli, ayer durante un acto en el que se firmó un convenio con la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) para poner en marcha una central de datos  del sistema provisional en la Cooperativa.

Respecto a las áreas de TVCoop, Sepelio y Farmacia -que también dieron saldo negativo- el presidente de la entidad señaló que “es mínimo”.

La CEEZ brinda servicios de energía, sepelio, farmacia, GNC y TVCoop alcanzando el mayor déficit del área de Energía con casi el millón de pesos, seguido por el canal de TVCoop con 147 mil pesos y  luego sepelios y farmacia.

 “Hoy tenemos las cuentas equilibradas después del aumento que se otorgó en octubre pasado”, indicó el presidente de la entidad.

Por su parte, el representante por el municipio en la CEEZ, Raúl González, aseguró que el balance deja “muchísimas dudas”. “Si se pudiera hacer  una auditoría nos encontraríamos con muchas sorpresas”, dijo González. Además, agregó que si el Ejecutivo y el Concejo Deliberante hubieran otorgado  los aumentos solicitados  el pasado año a la CEEZ,  “no nos hubiéramos enterado nunca que el ISSN tenía una deuda con la  farmacia  de varios meses”. “La pregunta es cómo funciona entonces esa unidad. Debemos pensar que se está recurriendo a las tarifas del servicio de Energía para sostener a los demás servicios a pesar de que también  dieron pérdida”, remarcó.

“La conducción de esta cooperativa tiene una clara intención de demostrar que el resultado del balance  es responsabilidad del intendente municipal como lo hicieron el año pasado”, indicó González.

 

Elecciones

Tal como había anticipado días atrás a este medio, Zambelli ratificó que en el transcurso de esta semana saldrá el llamado oficial a elecciones de delegados. También expresó que repetirán su candidatura una gran mayoría de representantes de la cooperativa. Estimó que a principio de junio podría llevarse adelante el acto electoral.

 

Convenios con Anses y Bauen

En un concurrido acto -del que participaron distintas autoridades-, la Cooperativa de Zapala firmó convenios con la Anses y con el Hotel Bauen de Buenos Aires para beneficio de  sus asociados.

“En el caso de la Anses se trata de una central de datos a instalarse en esta sede con mayor rapidez y facilidad para los asociados de la localidad de Zapala al momento de realizar sus trámites previsionales”, aseguró Zambelli. Y agregó, “La Anses valoró la inserción social que tenemos en la comunidad y la cantidad  de asociados que pueden beneficiarse”.

En tanto, desde el departamento comercial del Hotel Bauen de Buenos Aires, Omar Vanag y Ricardo Díaz, explicaron que se trata de un convenio con  alternativas económicas que tendrá beneficios propios, para las cooperativas y para los asociados.

“Los asociados  de Zapala que viajen a Buenos Aires tendrán una tarifa preferencial  con muy buena ubicación en el radio céntrico”, aseguraron.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam