'Confiamos que las licencias de tv van a salir”

07-06-2011

En diálogo con Sitiocooperativo, Oscar Nocetti dijo que la Cooperativa Popular de Electricidad de Santa Rosa (CPE), La Pampa, ya cuenta con la plataforma tecnológica para sumar el servicio de televisión por cable y comenzar a ofrecer el denominado Nplay, donde convergen también la telefonía fija y la banda ancha.  

Junto con la solicitud de la licencia ante la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) “hemos iniciado un proceso de inversiones para la compra de equipos, hemos hecho un ajuste en nuestras redes de modo tal que en todo este tiempo que el trámite ha estado en la Afsca realizamos inversiones muy importantes”, explica Nocetti. “Esto nos tiene un poco preocupados porque esos equipos tienen que empezar a dar sus frutos y la demora de la licencia nos plantea algunas dificultades”.

De todos modos, el dirigente explica que su “preocupación” es por los “tiempos” que se toma el organismo. “Nosotros confiamos en las autoridades porque, mientras la realidad no lo desmienta, estamos convencidos que sus esfuerzos son genuinos para que el proceso que se inició con la ley de medios opere”, dejó en claro el titular del Consejo de la CPE.

“Es evidente que la velocidad con que se mueven las cooperativas en el proceso de inversión y selección de tecnología es mucho más rápida que la velocidad con que se mueve la Afsca. Este desfase trae algunos problemas, pero de ninguna manera estamos haciendo objeciones”, explicó Nocetti. “Las licencias van a salir. Esto no significa que protestemos un poco con los tiempos porque estos corren en beneficio del monopolio”.

Hoy la capital pampeana atraviesa una situación donde el único operador de  cable de la ciudad lo está haciendo sin licencia y con una fuerte política de “fidelización de clientes”, ya que no han aumentado el abono como en el resto del país, explica Nocetti. “Entonces, más allá de que no tienen licencia, no se los puede tocar porque son los únicos que están dando el servicio. Esa ventaja no nos gusta”, aseguró el dirigente pampeano.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam