Siguiendo lo que indica la tendencia mundial, la convergencia de servicios integrados de televisión por cable, banda ancha y telefonía se hace realidad en el país y no es exclusivo de las grandes urbes.
Un paso más hacia la confluencia de estos servicios es el que dio la Cooperativa de Luz y Fuerza, Obras y Servicios Asistenciales Pozo del Molle Ltda. al poner en marcha la telefonía fija para los mollenses. De esta manera, concluye la prestación de servicios integrados de TV por cable, Internet y telefonía básica para la comunidad.
Atención personalizada
Los habitantes de Pozo del Molle cuentan ahora con la opción de una línea telefónica fija que llegue a todos los hogares de la localidad, a menor costo; pero también con un valor agregado esencial: la atención local del asociado.
La cooperativa contará con un servicio de atención personalizada para los usuarios que permitirá acudir de inmediato a cualquier domicilio local, ya sea para instalar el servicio o para resolver posibles inconvenientes. Algo que las grandes empresas prestadoras de telefonía no están realizando porque canalizan los reclamos vía teléfono y el servicio técnico, en general, no tiene representación local. El cliente, siempre debe esperar y esto suele convertirse en un gran trastorno para muchos usuarios de comunidades pequeñas, donde las prestadoras importantes no tienen instalados sus nodos o los desatienden.
Interconexión
La cooperativa de Pozo del Molle, asociada al Grupo Colsecor, prestará parte la telefonía básica a través de la licencia de dicha entidad de segundo grado. Para concretar esta obra en el plazo pautado, ambas cooperativas invirtieron una importante suma de dinero.