Conectate que es gratis

07-01-2010

El presidente de la Cooperativa Eléctrica de Rawson, Armando Russo, anunció la concreción de una prueba piloto en la costa de Playa Unión de conexión gratuita de Internet a través del sistema Wi-Fi.

La novedad la difundió en un reportaje a El Diario, donde el dirigente cooperativista señaló que la institución “está abocada en realizar en los próximos días una prueba piloto de Internet gratis en la costa de Playa Unión”.

“Durante esta semana realizamos el encargue de todo el equipamiento que vamos a utilizar para esta experiencia que es la antesala de uno de los proyectos más ambiciosos de la institución y que es Internet en toda la ciudad capital”, detalló Russo.

Russo manifestó que el área de cobertura será aproximadamente de 2 km en una zona que iría de “la rotonda de los Pescadores hasta el monumento a las Toninas en el comienzo de la rambla”.

El titular de la entidad capitalina afirmó que “se utilizará el sistema de WiFi que será gratuito para todos los visitantes y colocaremos una central en el tanque de agua que provee del vital elemento a la villa balnearia”.

Cámaras en la costa

Asimismo Russo anticipó que el proyecto incluye la colocación de cámaras en los postes de luz que estarán apuntando las 24 horas a la costa de la villa balnearia y que podría ser disfrutado a través de la página web de la Cooperativa Eléctrica de Rawson.

Un pedido social

El presidente de la Cooperativa Eléctrica reconoció que la provisión de Internet es uno de los pedidos que “más cantidad de asociados nos han solicitado ya que hay muchas quejas con los servicios que se prestan en la ciudad”.

Russo indicó que además que la Cooperativa de Rawson tiene una ventaja importante con otras empresas que ofrecen Internet ya que “nuestras oficinas están en la ciudad y tenemos los equipos técnicos para afrontar el servicio en toda la ciudad”, en clara alusión a los problemas que se suscitan con empresas como Telefónica de Argentina que ni siquiera tiene una oficina en la capital provincial.

“Tenemos muchas expectativas con este servicio y creemos que muchos asociados se inclinarán por nuestra propuesta de Internet, pero comenzaremos con la prueba piloto en Playa Unión para ir ajustando el servicio”, concluyó Russo.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam