Concurso gráfico: 'Los Principios de la Cooperación”

25-04-2008

El afiche, como síntesis de conceptos, sentimiento y apelación a la acción, juega un rol fundamental como herramienta de comunicación en la sociedad contemporánea. En tal sentido y con la finalidad de otorgarle el nivel apropiado al certamen que nos ocupa, el IMFC cuenta con el asesoramiento de la Asociación de Diseñadores en Comunicación Visual de la Provincia de Buenos Aires (ADCV).

Algunos puntos a tener en cuenta para el concurso:

1. Los trabajos deberán girar en torno de los siete Principios de la Cooperación.

2. Podrán participar todas las personas mayores de 18 años domiciliadas en el país. Se agruparán en dos categorías: Categoría A, destinada Profesionales -y/o grupo de profesionales- del Diseño Gráfico y en Comunicación Visual (títulos universitarios y/o terciarios completos, reconocidos por el Ministerio de Educación de la Nación) y una Categoría B, destinada al público en general.

3. La inscripción y recepción de las obras se realizará a partir del 21 de abril de 2008, hasta el 28 de junio de 2008.

El Jurado estará integrado por: Sergio Bercunchelli, jefe de Arte del periódico Acción; Alberto Giudici, curador y crítico de arte; Claudio Medin, Diseñador en Comunicación Visual, Presidente de la ADCV; Daniel Paz, humorista gráfico y Alberto Rezzónico, Presidente de Idelcoop (Instituto de la Cooperación Fundación Educacional).

Las Bases del concurso pueden consultarse en: www.imfc.coop; www.idelcoop.org.ar; www.centrocultural.coop ; www.adcv.org.ar

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam