Concurso Escolar de Fedecoba

08-06-2011

La Federación de Cooperativa de Electricidad y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires  (Fedecoba) presentó las bases reglamentarias del certamen anual.

En concordancia con los 20 años de trayectoria de este emprendimiento, la federación ha puesto como eje temático para esta edición 2011 la “promoción institucional de la cooperativa local” desde la visión específica de los estudiantes lugareños.

La tarea específica será elaborar afiches, posters, postales, historietas y/o videos (según la categoría en que participen) a través de los cuales se promocione la actividad de la cooperativa de servicios públicos receptora de su trabajo. Además, como introducción, deberán realizar una investigación acerca del cooperativismo, especialmente el de servicios públicos, y de su cooperativa local en particular.

Categorías. Serán tres denominadas “comunes”, desde el segundo ciclo de educación primaria hasta 6º año de las escuelas secundarias. También se incorporan al certamen una serie de categorías “especiales”. La modalidad de trabajo es en equipo (integrado por un mínimo de tres y un máximo de cinco alumnos).

El concurso, en todas sus categorías, atraviesa primero una "etapa local", de primera selección, que concluirá el 14 de octubre; y posteriormente una "etapa provincial", en la que competirán los tres mejores trabajos locales en cada una de las categorías. En esta segunda etapa, un Jurado Provincial designado por Fedecoba elegirá oportunamente como finalistas-ganadores provinciales a los tres mejores trabajos de cada categoría común, y al mejor trabajo de cada categoría especial. Sus autores serán invitados, como premio central del concurso, a las Jornadas Festivas de Cierre que se realizarán del 15 al 17 de noviembre en algún lugar turístico de la provincia de Buenos Aires a definir más adelante.

Por otra parte, es intención de la federación que las mejores propuestas sean luego difundidas en toda la provincia a través de los distintos medios de comunicación del sector cooperativo; y que próximamente se forme la Red Juvenil de Fedecoba, con derecho a ingresar de manera virtual en foros, y de modo presencial en talleres y actividades a desarrollarse desde el 2012.

Los docentes y alumnos podrán encontrar en www.fedecoba.com.ar toda la información relativa a las Bases Reglamentarias.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam