Concurso Escolar Cooperativo Fedecoba 2010

19-08-2010

La Federación de Cooperativas de Electricidad y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires Ltda. (Fedecoba) lanzó la 19 edición del Concurso Escolar Cooperativo.

El mismo está dirigido a:

* Alumnos de 2do. Ciclo de EP (ex 4º, 5º y 6º años de EPB), que conforman la Categoría “A”

* Alumnos de 1º, 2º y 3º de ES (ex 7º, 8º y 9º años de ESB), Categoría “B”

* Alumnos de 4º, 5º y 6º de ES (ex 1º, 2º y 3º años de Polimodal), Categoría “C”

El Concurso atravesará una instancia local y otra provincial. La primera estará a cargo de cada cooperativa de base que se adhiera al emprendimiento. La segunda etapa será responsabilidad de Fedecoba.                      

De las Categorías Comunes, pasarán a competir en la Etapa Provincial los tres (3) mejores trabajos que el Jurado Local dictamine en su puntaje por cada una de estas Categorías. Asimismo, se ha establecido incorporar al Certamen algunas Categorías Especiales, tales como: Escuelas de Educación Especial, Escuelas de Adultos, C.E.C., Centros de Formación Profesional, Escuelas de Estética, Escuelas Polivalentes de Arte, CEPT y Establecimientos de Educación Agropecuaria (en todos estos casos, pasará a la competencia provincial el mejor trabajo local de cada una de las Categorías Especiales en que se participe).

En todas las Categorías los trabajos deberán realizarse “en equipo” (integrado por un mínimo de tres y un máximo de cinco alumnos cada Grupo, con un/a docente apadrinándolos).

La tarea a realizar consistirá en encarar primeramente una profunda investigación grupal sobre “EL COOPERATIVISMO y LAS COOPERATIVAS DE SERVICIOS PUBLICOS, en especial sobre la Cooperativa local”, como asimismo otra Investigación acerca de “LA LEY FEDERAL DE EDUCACION Nº 26.206, SU ART. 90º Y CONEXOS”; y deberán culminar su trabajo elaborando un “PROYECTO SOLIDARIO REALIZABLE EN COOPERACION” de su propia autoría.

El 1 de noviembre/10 finalizará la “Etapa Local”, con la entrega de los trabajos en su Cooperativa. Los trabajos seleccionados por el Jurado Local serán enviados de inmediato por dicha cooperativa a Fedecoba, para que sigan compitiendo en la “Etapa Provincial”. El 17 de noviembre trabajará en la ciudad de Azul el Jurado Provincial, que determinará quiénes serán los Finalistas 2010 (esto es, los autores de los 3 mejores trabajos por cada una de las Categorías Comunes establecidas, y el mejor trabajo por cada una de las Categorías Especiales).

Entre el 30 de noviembre y el 2 de diciembre se llevarán a cabo con todos los Finalistas Provinciales las Jornadas Festivas de Cierre del Concurso Escolar 2010, en la Comarca Turística de Sierras de la Ventana. Allí habrá actividades deportivas, recreativas, exposición-explicación de las investigaciones/proyectos realizados, y un acto académico-cultural donde Fedecoba proclamará a los triunfadores y les entregará medallas y presentes.

También, como ya es tradición, se hará entrega del trofeo especial “Miguel Roigé” al Alumno o Grupo de Alumnos que los organizadores declaren como “Más Solidario”.

Quienes estén interesados en participar deberán buscar las bases del concurso en sus cooperativas locales o en la página de Fedecoba.  

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam