CONCARÁN ES OTRA DE LAS LOCALIDADES INUNDADAS

03-03-2015

El avance del agua en esta población del noreste de San Luis comenzó el domingo pasado, cerca de las 21.30, cuando los vecinos sintieron el estruendo del agua que bajaba de sur a norte. El desborde del río Conlara afectó principalmente a tres barrios de la localidad y cerca de 1500 vecinos debieron ser evacuados.

“El agua aturdía”, describen los vecinos sobre la situación que comenzaron a vivir en la noche del domingo. El avance del agua en la noche tampoco ayudó a que mucha gente advirtiera la situación, a pesar de algunos alertas que se habían dado ya que se sabía de la apertura del dique San Felipe cerca de Renca.

Entre las primeras medidas se cortó la energía y los vecinos asistieron a otros que se negaban a dejar sus viviendas. Bomberos, personal municipal y la policía coordinaron las primeras acciones esa noche.

ATE es uno de los barrios afectados por la crecida del Conlara

“Hay muchas familias afectadas, calles que han desaparecido y los daños materiales los podremos evaluar cuando el agua baje”, dijo el jefe comunal. Facundo Domínguez explicó que el agua estaba descendiendo pero no al ritmo que esperaban.

Además de Concarán, otras poblaciones como Quines, Luján y La Candelaria atraviesan situaciones similares.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam