Con una ayuda K, Ávila presiona a Eurnekian para que capitalice una acreencia en América TV

22-10-2003

Carlos Ávila, Daniel Vila y Eduardo Eurnekian decidieron reordenar el paquete accionario de América 2, a la espera de que el nuevo esquema facilite la entrada de un socio inversor. Es el esquema facilitado por la Casa Rosada, que le había pedido a Samuel Liberman que cumpla esa tarea pero en caso de regresar al negocio de los medios, por conveniencia política que le permita asegurar su participación en los juegos de azar, Liberman preferiría ayudar a Marcelo Tinelli a comprar Telefé.

Entonces, Ávila y Eurnekian viajaron a Europa donde acordaron modificar sus tenencias en América 2. Eurnekian no se encuentra para nada convencido de regresar al negocio de los medios pero comprende que haciéndole un favor a la Casa Rosada puede lograr el vínculo político necesario para los otros negocios que tiene pendientes, incluyendo el nuevo contrato de concesión de 32 aeropuertos nacionales.

Según el diario El Cronista, Eurnekian se encuentra en Roma precisamente por Aeropuertos Argentina 2000.

Ávila tenía un 76% de América TV, mientras que Daniel Vila controlaba un 7%. Y el 17% restante estaba en manos de Eduardo Eurnekian, que mantenía esas acciones de los días en que le vendió el canal a Ávila.

Ávila le debía $ 17 millones correspondientes a la transacción. Eurnekian tenía una cláusula firmada al momento de la venta que le daba estas acciones en garantía para cobrar su deuda.

Eurnekian le reclamó a Ávila que hiciera efectivo ese pago en varias ocasiones. Pero Ávila le indicó que no contaba con el dinero.

Una versión publicada en el diario Crónica afirmó que había una nueva negociación en curso, por la que Eurnekian tendría más acciones, aunque no precisó la forma.

Según el diario El Cronista, ejecutivos que conocen Ávila afirman que la oferta del fundador de Torneos y Competencias a Eurnekian es que eleve sus acciones del 17% al 20%. A cambio, resignaría su derecho al put y se convertiría en accionista definitivo del canal.

Así, Eurnekian pierde el derecho a reclamar esos $ 17 millones, pero logra quedarse con el 20% de una emisora más ordenada ya que salió de un concurso de acreedores.

“Un canal en el que está claro quiénes son los accionistas y qué porcentaje posee cada uno es imprescindible a la hora de buscar un socio inversor”, señalaron los allegados a Ávila.

Del lado de Eurnekian, sus voceros explicaron que su reingreso a América es “inminente”. Y que podría ir por más del 20%.

Recorte de Urgente/24, 21 de octubre de 2003.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam