Con la tarjeta alimentaria, ya se pueden comprar alimentos cooperativos

21-01-2020

Fideos, leche, yerba, dulces y otros productos elaborados por cooperativas pueden ser adquiridos a través de la tarjeta AlimentAR, que están recibiendo miles de personas esta semana en siete municipios del conurbano bonaerense.

En el partido de General San Martín, una feria integrada por varios productores de la economía solidaria ofrece alimentos incluidos en la propuesta impulsada por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Desde Alimentos Cooperativos, subrayaron a La Gaceta de Cooperar que hay “una buena articulación” con el Municipio y que posiblemente se mantenga la oferta en las próximas semanas, en cinco puntos del distrito.

Esta experiencia puede ser replicada en otros municipios. Lo único que necesitan los productores es el posnet para poder debitar de la tarjeta que distribuye la cartera social.

«Detrás de esta iniciativa hay una política que lleva ocho años impulsando la producción y el consumo popular. Se trata de apoyar a quienes se organizan de otra manera para desarrollar una actividad económica, a quienes no se mueven por la especulación ni la competencia sangrienta sino con un criterio de ayuda mutua y de cooperación», señaló en diálogo con La Gaceta el secretario de Desarrollo Social de la Municipalidad de San Martín, Oscar Minteguía.

«Además de fortalecer el asociativismo, con estos productores se asegura calidad, precio y alimentos que no requirieron de ningún tipo de maltrato para su elaboración», agregó.

Si bien estos mercados no aparecieron ahora ni están circunscritos al programa nacional contra el hambre, las 11.400 tarjetas que serán distribuidas en San Martín representan casi 50 millones de pesos que entrarán a la localidad. “Vamos a trabajar para que la gente conozca y elija este tipo de productos”, aseguró Minteguía.

La cooperativa La Litoraleña se suma al plan Argentina contra el Hambre

Fuente: La Gaceta de Cooperar

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam