CON PRESENCIA INTERNACIONAL, SE REALIZA EL ENCUENTRO DE COOPERATIVAS DE CRÉDITO

22-04-2014

Haciendo eje en la integración latinoamericana, el encuentro programado para el jueves 24 de abril servirá para analizar estrategias asociativas en materia financiera para los sectores excluidos del sistema bancario formal.

El congreso cuenta con el apoyo del sector de la economía social y tendrá entre sus disertantes a importantes referentes del ámbito local e internacional.

El dirigente mexicano Ramón Imperial estará presente en un panel acerca de las asimetrías regionales y experiencias de integración junto al presidente de la Confederación Latinoamericana Colac, Gerardo Mora Navas, al vicepresidente de la federación uruguaya Fucac, Carlos Negro, y al presidente de la organización brasileña Sicredi. Imperial preside la Caja Popular Mexicana y Cooperativas de las Américas.

En cuanto a presencias locales, estarán en el congreso el titular de la federación FACC Luis Puig, el presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes) Patricio Griffin, el vicecanciller Eduardo Zuaín, el Síndico General de la Nación Daniel Reposo y el presidente de Casa Cooperativa y dirigente de Sancor Seguros, Raúl Colombetti.

Además, habrá diversos talleres sobre bancarización regional, con la experiencia de las cajas de crédito cooperativas como una solución posible; conformación de redes financieras; buenas práctica de gobierno cooperativo; mutualismo y ayuda económica. El cierre estará a cargo del presidente del Inacoop uruguayo, Fernando Berasain, y del presidente de Cooperar, Ariel Guarco.

La jornada está dirigida a federaciones de cooperativas y organizaciones vinculadas a la actividad crediticia, entidades cuya actividad principal esté referida a la ayuda económica, dirigentes, directivos y profesionales que brindan servicios a organizaciones dedicadas al crédito cooperativo y la ayuda económica.

Lugar

Jueves 24 de abril, Hotel Savoy (Callao 181) de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), de 9 a 18.30 hs. VER PROGRAMA

Apoyo

El Congreso Cooperativo cuenta con el apoyo de la Confederación Latinoamericana de Cooperativas de Ahorro y Crédito (Colac), la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA), la Federación de Cooperativas para el Desarrollo Regional (Fecoopder), el Instituto de Ayuda Económica Mutual (Iaem), el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes), el Instituto de Promoción de la Economía Solidaria (Ipes) y la Confederación Cooperativa de la República Argentina (Cooperar).

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam