Energías renovables

Con paneles solares, buscan hacer más sustentable una estación de GNC

En Alcira Gigena, la cooperativa eléctrica está instalando paneles fotovoltaicos para energizar la estación de GNC, propiedad de la entidad.

5958
5958
09-12-2021

Con el objetivo de autoabastecer con energía limpia las instalaciones, la entidad ubicada al centro-oeste de Córdoba invirtió cerca de 1.600.000 pesos en la colocación de paneles solares ubicados en techo de la estación de servicio.

Con la generación diaria del sistema de captación solar, unos 120 KW, se estaría cubriendo la mitad del consumo energético de la planta de GNC, explicaron desde la cooperativa. En caso de hbaer producción excedente, se volcará a la red convencional.

Según el presidente de la entidad, Raúl Bertola, “la idea es acompañar estas iniciativas para que cada vivienda pueda iniciar un ciclo de autoabastecimiento” y de esta manera contribuir con el planeta buscando reducir la huella de carbono.

En la provincia de Córdoba, el Régimen de Generación Distribuida permite la figura del usuario-generador a partir de la producción energética basada en una fuente natural.

En el último año, se han multiplicado las experiencias de producción de energías limpias que involucran a las distribuidoras cooperativas, ya sea como parques comunitarios o como propuestas de autoabastecimiento de edificios o viviendas.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam