Nuevos servicios

Con imowi, las cooperativas se suman al mercado de la telefonía móvil

La Cooperativa Eléctrica de Justiniano Posse analiza integrar movilidad a los servicios TIC.

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Cecilia Ghiglione Cecilia Ghiglione 28-11-2023

Referentes del área de telecomunicaciones y gerencial de la Cooperativa Eléctrica de Justiniano Posse (Córdoba) se reunieron en COLSECOR con parte del equipo que lleva adelante la propuesta del servicio de telefonía imowi. El objetivo fue analizar su implementación en Justiniano Posse. 

“La telefonía móvil es un servicio fundamental para las cooperativas”, expresó Marcelo Massei, responsable de la gerencia de telecomunicaciones de la cooperativa que brinda servicios públicos en Justiniano Posse. Víctor Barrera, gerente de la misma, también fue parte de la reunión.

Tras conocer la propuesta comercial y técnica para llevar adelante la implementación del servicio Massei señaló: “De la reunión nos llevamos un montón de ideas, es un servicio de competencia en el mercado que nos puede servir para agregar a otras prestaciones. Para nosotros es una posibilidad esperada porque la sumaríamos a los paquetes de internet, telefonía fija y televisión que tenemos. Puede ser una oferta muy seductora para los asociados contar con un servicio de calidad y con paquetes muy acordes”. El gerente de Telecomunicaciones descató "que la plataforma imowi sea un producto gestado por el sector cooperativo representa un hito importante”, 

imowi es el primer prestador nacional de telefonía móvil cooperativa orientado a consolidarse como una alternativa en conectividad, con la posibilidad de integrar todos los servicios de telecomunicaciones. En este punto Miguel Factor, responsable I+D y Nuevos Proyectos en COLSECOR, y Jessica Bentivenga, referente de producto imowi en COLSECOR, desarrollaron las diferentes opciones que las cooperativas tienen para sumar la propuesta de movilidad.

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La telefonía móvil opera en un mercado concentrado con la presencia de tres grandes compañías, pero con buenas perspectivas para nuevos jugadores. Frente a este panorama, le consultamos a Massei cómo evalúan instalar la marca imowi. 

“Eso lo pensamos mucho en la cooperativa porque este servicio es diferente a cuando comenzamos con internet o televisión, donde no había un producto tan masivo a nivel nacional como son hoy las empresas de telefonía móvil. Creo que vamos a tener que hacer un gran trabajo de publicidad y marketing a nivel local y regional, explicar las ventajas del servicio que tiene cobertura nacional como cualquier otro y empezar a usarlo. Es un producto que puede ser la tercera o cuarta línea de una casa, apuntar a ese segmento también. Como diferencial, se pueden ofrecer puntos de wifi gratuitos para quienes tengan imowi instalando una antena en espacios como clubes o escuelas”, agregó.

El servicio de imowi cubre todo el territorio argentino y actualmente tiene presencia en Santa Fe y Buenos Aires, a través de cooperativas de servicios públicos. imowi puede adquirirse como nueva línea o a través de la portabilidad se puede conservar el número actual de cada cliente.  

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