Con firmas falsas se habría producido la megaestafa a la Cooperativa de Trelew

21-01-2013

Chubut. Hasta que no haya datos oficiales, la estafa en perjuicio de la Cooperativa Eléctrica de Trelew, es un episodio que sólo se puede reconstruir con fuentes anónimas, afirman desde el diario La Jornada.

El fraude detectado por un control interno en la cooperativa se habría producido a través de 4 transferencias bancarias, de las cuales la última de $ 400 mil no llegó a concretarse, al Banco Supervielle de la Capital Federal, a través del Banco Chubut S.A.

Las autorizaciones de las transferencias bancarias llevaban la firma, que después se confirmó como falsa, del titular de la entidad, José Sandoval. El presidente de la cooperativa estaba de vacaciones, tal como consta en las actas de la entidad, y había sido autorizad Rubén Sahún, miembro del consejo en su reemplazo. Además, los documentos bancarios deben incluir las firmas del tesorero y secretario para realizar operaciones, algo que en principio no tendrían estas transacciones.

La Cooperativa Eléctrica de Trelew realizó la denuncia ante la fiscalía, también lo hizo el Banco de Chubut que sería otro perjudicado,

Al llegar de vacaciones “me desayuné con esto”, dijo José Sandoval y agregó que “por ahora no se prevé ningún pedido de renuncia ni sanciones hasta tanto la totalidad de los consejeros estén de regreso de sus vacaciones”.

“Lo único que puedo decir es que nosotros tomamos conocimiento de una presunta acción fraudulenta que alcanzaría como damnificados tanto al Banco del Chubut como a la Cooperativa”, declaró el presidente de la entidad al diario EL CHUBUT.

Entre lunes y martes de esta semana el consejo tiene previsto reunirse y escuchar las explicaciones del gerente general, Jorge Pitiot, y del gerente administrativo n, Daniel Corrieri,

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam