Según los dirigentes de la cooperativa, la deuda que mantiene el Gobierno provincial asciende a más de 12 millones de pesos en concepto de los servicio de energía en dependencias públicas.
A pesar de que no se cancelaron las facturas impagas, la cooperativa resolvió restituir el servicio.
“En caso de que no efectivice ningún pago (la provincia), la deuda va a rondar los 20 millones de pesos”, declaró el presidente de la Cooperativa Eléctrica de Trelew, Fabián Gómez Lozano.
De todos modos la expectativa está puesta en “hablar de alguna manera con la gestión que viene en diciembre porque 20 millones de pesos para esta cooperativa, la pone casi en un hilo de vida o muerte”, dijo Gómez Lozano en medios locales.
Ayer (lunes), la prestataria decidió reestablecer el servicio pese a que no hubo propuestas de pago. En una nota enviada a los Ministerios de Economía y de Coordinación de Gabinete, al igual que al Superior Tribunal de Justicia, la cooperativa informó sobre la decisión.
“Debemos aclarar que la decisión tomada ha sido motivo de un extenso debate donde primó básicamente el interés público considerado ello en los inconvenientes que la falta de energía le trae aparejado a los ciudadanos, ello sin considerar que es el propio Estado el responsable de la prestación de los servicios esenciales», informaron desde la cooperativa.
Por último, en la comunicación realizada al Gobierno y al Poder Judicial, la prestataria de servicios de Trelew detalló que “lo expresado no implica renunciamiento alguno a los derechos que le asisten a la cooperativa como concesionaria de los servicios, sino solamente pensar en el vecino común el cual es partícipe secundario en la cuestión pero que sin embargo no obstante es quien resulta afectado directamente”.