COMIENZÓ EL FORO MUNDIAL DE COOPERATIVAS VITIVINÍCOLAS

29-05-2015

El IV Foro Mundial de Cooperativas Vitivinícolas tendrá lugar en las ciudades de San Rafael, Mendoza y San Juan.

El Ing. Eduardo Sancho, presidente del comité organizados del Foro hizo hincapié en los visitantes que recibirá.Creemos necesario afianzar la apuesta por la vertebración comercial de las bodegas cooperativas a la hora de mejorar su posicionamiento en un mercado global, avanzando en la cadena de valor, aumentando la dimensión empresarial, aprovechando las economías de escala y abordando la internacionalización y la innovación.”.

Sancho también mencionó el anhelo de ser sede de un evento tan importante para el mundo en nuestra provincia “Con orgullo anunciamos este Foro Mundial que vuelve a reunirse esta vez en nuestro país para seguir avanzando en la creación de lazos y consolidando la confianza entre las cooperativas, que permita lograr los objetivos que nos hemos propuesto.”, expresó Sancho.

Por otro lado, Carlos Iannizzotto, vicepresidente de la Coninagro y gerente de la Asociación de Cooperativas Vitivinícolas (Acovi) mencionó que “este es un encuentro muy esperado para el cooperativismo porque el mundo competitivo nos exige cada vez más, ya sea en calidad para los clientes/consumidores como en rentabilidad para nuestros productores”.

Iannizzotto también señaló que “es fundamental conseguir beneficios arancelarios para las cooperativas y estos se logran cuando hay organizaciones que aseguran una permanencia en el mercado internacional, una calidad determinada, una seriedad en la comercialización. Tenemos muchas cosas que aprender pero esto nos proporcionará un plus para entrar a los mercados.”

Por su parte, el gerente de Fecovita y vicepresidente de la Cámara Argentina de Fabricantes y Exportadores de Uva, Juan Ángel Rodriguez, dijo “Somos anfitriones para el cooperativismo vitivinícola del mundo y creemos que este foro tiene una base de análisis muy rica”.

El Foro Mundial de Cooperativas Vitivinícolas se realizara en Argentina por primera vez.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam