En un fallo histórico, la justicia decidió dar prioridad a la oferta de los trabajadores por sobre otras efectuadas por holdings locales y extranjeros. Este fallo sienta precedentes ya que es la primera vez en el país que los trabajadores de una empresa recuperada pueden efectuar la compra de una empresa quebrada sin la expropiación de los bienes.
La compra se llevó a cabo por el monto de 1.121.000 pesos. Una parte de la suma está integrada por créditos, indemnizaciones y salarios adeudados por los anteriores propietarios, el resto lo están pagando los trabajadores con su propio esfuerzo ($721 mil en efectivo y $678 mil en créditos verificados).
Al respecto, Javier de Pascuale, presidente de “la prensa” nos decía: “la cooperativa lleva un trabajo de más de quince meses en conjunto con la sindicatura y el tribunal, levantando la empresa y recuperando las marcas y registros que son los bienes de mayor valor que posee la empresa”. Para los trabajadores esta era una razón mas para que la jueza fallará en su favor ya que como dijo de Pascuale “Los argumentos de la jueza para fallar a favor de la prensa son varios, pero pesa el hecho de que los bienes han sido mantenidos por los trabajadores, de no ser por estos, no habría que comprar ni rematar”.





