Comenzó en Sunchales el Encuentro Nacional de la Economía Solidaria

12-04-2013

Como en 2006, cuando fue sede de la firma del Consenso de Sunchales - lo que se dio en llamar el contraconsenso de Washington -, la Capital Nacional del Cooperativismo es nuevamente lugar de encuentro de la economía solidaria.

Tras la apertura que contó con la presencia del intendente local, Ezequiel Bolatti, comenzó el trabajo en las diversas comisiones sobre telecomunicaciones, vivienda y consumo, microcréditos, desarrollo lácteo, entre otras.

Bolatti celebró el encuentro y resaltó el presente de estas organizaciones solidarias que en los últimos años han vuelto a poder mostrar “los beneficios de un sistema solidario”, luego de muchos años de exclusión.

Patricio Griffin, presidente del Inaes, fue el encargado de rememorar la importancia que tuvo la firma del Contraconsenso de Washington en el año 2006, en esta ciudad. Un acuerdo que “hiciera centro en un nuevo modelo de desarrollo económico, de creación y distribución de riquezas, un proceso de democratización de la economía y la sociedad”, que en aquel momentos rubricaron Cooperar y Coninagro.

También hizo uso de la palabra el presidente de Casa Cooperativa de Sunchales, Raúl Colombetti, que destacó: "Debemos enseñar a la generación que viene lo que hicieron nuestros pioneros del asociativismo".

El Primero Congreso Nacional de la Economía Social es contó con la organización del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes), la Municipalidad de Sunchales y la Casa Cooperativa local.

Por la tarde, finalizados los debates en comisiones se espera la video conferencia con la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam