Comenzó la muestra con un seminario sobre telecomunicaciones

04-10-2012

La participación de las cooperativas en distintos proyectos de telecomunicaciones, las estrategias para consolidar al sector como uno de los principales actores del rubro y la exposición de distintas experiencias desarrolladas en el país fueron parte del importante seminario que abrió la muestra de la Federación de Cooperativas de Electricidad y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires (Fedecoba) que se desarrollará hasta el jueves 4.

Abrió la jornada el representante de la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC), Nicolás Panichelli. El funcionario explicó los alcances del proyecto Argentina Conectada, el estado de situación del programa y la participación que tendrán las cooperativas en el desarrollo de la “última milla”.

Por otra parte, los representantes de la Federación de Cooperativas de Telecomunicaciones (Fecotel) explicaron las perspectivas surgidas a partir del anuncio del gobierno nacional sobre la intervención de las cooperativas en la telefonía celular.

Otra de las entidades que participo fue COLSECOR que realizó una exposición sobre las distintas plataformas de servicios de la cooperativa que brinda servicios de TV y telecomunicaciones.

El seminario concluyó con la presentación de distintas experiencias de telecomunicaciones desarrolladas por entidades cooperativas, explicando cómo resolvieron sus dificultades, características del emprendimiento y expectativas de desarrollo. En este sentido, expusieron representantes de las cooperativas de Azul, Comodoro Rivadavia, General Viamonte y Castelli.

Ariel Guarco, presidente de Fedecoba, cerró el seminario agradeciendo a las entidades, organizaciones y empresas que acompañaron con su presencia y exposiciones la apertura de la ExpoTécnica que continúa este jueves en el Club Bancario de Azul. (ver programa)

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam