Comenzó hoy jueves el Congreso Cooperativo Provincial

05-08-2010

La Pampa. En este encuentro disertarán cerca de treinta y cinco expositores, provenientes de Santiago del Estero, Capital Federal, Buenos Aires, Córdoba y de La Pampa abarcando una extensa temática que involucra al sector.

El mismo está destinado a cooperativistas, estudiantes, docentes, profesionales, funcionarios y público en general relacionado con la temática y es totalmente gratuito.

El subsecretario de Cooperativas, Claudio Marrón, manifestó grandes expectativas por este Congreso, "el cual viene a analizar, después de tanto tiempo, la actual situación del sistema cooperativo de la Provincia".

 

Programa

La jornada se inició a las 8:30 horas con las acreditaciones de los participantes. Seguidamente, se llevará a cabo el desarrollo de las exposiciones previstas.

En primer lugar se abordó el tema "Educación y Capacitación Cooperativa", con las conferencias tituladas Intercambio de saber; la educación y capacitación en el marco de las tecnologías de la información y la comunicación; el cooperativismo, una herramienta pedagógica; aprender haciendo; enseñanza del cooperativismo escolar, y liderando la incertidumbre.

A continuación, "Desarrollo agropecuario y de servicios Cooperativos"; El trabajo y el Cooperativismo; Experiencias en el mercado rural disperso; La encrucijada del cooperativismo agrario. Análisis crítico de la situación actual. La empresa cooperativa.

Mientras que por la tarde se tratará "Legislación, normas contables e impositivas"; acto cooperativo, su reconocimiento tributario; costos evitables e inevitables; remoción de consejeros y síndicos; títulos cooperativos de capitalización vinculados a proyectos con inversión; nuevas herramientas de financiamiento para PyMEs; proyecto de reformas de la Ley de Entidades Financieras. Otro punto a desarrollar será "Servicios Públicos Cooperativos" (*). Asimismo, se presentarán experiencias por parte de los participantes. Los trabajos son: Banco de sangre de Morteros; Centro de compras Cooperativo Pampeano; TV – Comunicaciones; Gestión de residuos sólidos urbanos de Realicó; Cooperativa de Vivienda "Ciudad de Santa Rosa. Ltda." y Cooperativa de Trabajo "La Histórica. Ltda".

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam