Comenzó la erradicación de la 'chopera verde”

27-05-2008

Carlos Paz, Córdoba.- La Cooperativa Integral (Coopi) sacó de funcionamiento la planta modular, denominada Chopera Verde. A partir de ahora los líquidos cloacales son transportados por el sistema de bombeo hacia la nueva planta de Costa Azul.

Operarios de la Cooperativa Integral realizaron en la red cloacal el bypass que permitirá vaciar los módulos de forma inmediata. Esto significa la puesta en marcha de las estaciones de bombeo EB1 y EB 4, más la EB 8 en carácter provisorio y por supuesto la nueva planta de tratamiento en Costa Azul, permitiendo que el 85 por ciento de todo el sistema construido se ponga en funcionamiento. En lo que respecta a las conexiones, desde la próxima semana comenzarán a ser notificados los vecinos que ya cuenten con disponibilidad de conectarse a la red y contar con el servicio inmediatamente.

Un aporte que merece ser reconocido

La desactivación y futura erradicación de la planta modular Chopera Verde, es sin duda una buena noticia para los vecinos de Carlos Paz. La problemática generada por la ubicación de la misma, quedará superada y la apariencia de ese sector de la villa mejorará seguramente.

Los cuatro millones de líquidos cloacales que se trataron y sanearon diariamente en la planta modular, eran líquidos crudos que hasta el 2003 recorrían las cunetas del casco céntrico y se vertían al lago.

La memoria colectiva guarda, conciente o inconscientemente, el recuerdo de la insalubridad cotidiana que los vecinos de la villa debían afrontar cada vez que transitaban por el Paseo de los Artesanos y otros sectores claves de la ciudad.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam