Comarcoop presente

25-04-2005

En la segunda jornada del IV Megaevento Cooperativo y Mutual, que se desarrolló en la ciudad costera de Villa Gesell, se presentó oficialmente la nueva Empresa Nacional de Telecomunicaciones: Comarcoop S. A.

Estuvieron presentes el Secretario de Comunicaciones, Lic. Guillermo Moreno, el presidente de FECOSUR (Federación de Cooperativas del Servicio Telefónico de la Zona Sur Ltda.), Dr. Antonio Roncoroni, el presidente de FECOTEL (Federación de Cooperativas de Telecomunicaciones), Dr. Adalberto Bóccoli, y la responsable de la Oficina de Proyectos de la Alianza Cooperativa Internacional, Lic. Cristina Simona.

El Dr. Roncoroni, quien además de ser el presidente de Fecosur y de la flamante Comarcoop S.A. es el Titular de la anfitriona Cooperativa telefónica de Villa Gessel, en su discurso de inauguración destacó la importancia de la creación de la nueva empresa, que mediante la integración de las cooperativas argentinas va a poder enfrentar a la empresa más grande de habla hispana en telecomunicaciones. “Esta es la lucha por devolver los puestos de trabajo que se fueron con las privatizaciones. Esta es la lucha por devolverle a todo el interior del interior la posibilidad de tener los servicios públicos”, dijo Roncoroni.

Por su parte, el Dr. Adalberto Bóccoli en diálogo con Sitiocooperativo manifestó su alegría por concretar este proyecto que se comenzó a elaborar hace tres años como respuesta a la crisis nacional de la industria y las telecomunicaciones:“El movimiento cooperativo en ese proceso de refundación industrial tomó el rol de ayudar a crear una empresa nacional de telecomunicación que tuviera una base cooperativa pero que permitiese incorporar al estado y a capitales privados para acumular los capitales necesarios para realmente hacer una empresa de dimensión nacional, que tenga un gran sentido social, que le sirva al pueblo argentino, que sea prestadora de un servicio realmente universal.” Declaró el presidente de Fecotel.

Bóccoli subrayó que esta nueva empresa se inscribe dentro de una política que el Gobierno Nacional viene desarrollando, destacando la labor de Guillermo Moreno desde la Secretaría de Comunicaciones. “Lentamente, paso a paso, sin apuro, el movimiento cooperativo va entendiendo que esta es la opción histórica que tiene: hay una nueva política nacional de comunicaciones; el rol consiste en ser parte de esa nueva política nacional de telecomunicaciones”, cerró el Dr. Bóccoli.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam