COLSECOR se reunirá con cooperativas neuquinas

27-05-2010

 El escenario que plantea la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, aprobada por el Congreso de la Nación en octubre de 2009, pone a las cooperativas de servicios esenciales ante un nuevo desafío: ingresar al mercado de la radiodifusión como un actor más, en condiciones de igualdad para poder competir. En razón de esto, muchas entidades de la economía social están preparándose para esta nueva etapa histórica que se abre para el sector.

Por esto motivo es que representantes de COLSECOR participaran del encuentro que mensualmente tienen las cooperativas neuquinas agrupadas en la Federación de Cooperativas de Servicios Públicos Esenciales Ltda. (Fecoes), que en esta ocasión tendrá a la Cooperativa de Zapala como anfitriona.

Durante la reunión COLSECOR - que el pasado 5 de mayo cumplió 15 años – presentará a los dirigentes neuquinos toda su experiencia en materia de radiodifusión, el servicio por el cual se inició esta entidad agrupando a 13 televisoras cordobesas de raíz cooperativa, en 1995.

En todos estos años COLSECOR ha sostenido la lucha, acompañando incluso ante la Justicia las presentaciones hechas por sus asociadas, por la inclusión del sector como un operador más de señales de cable.

La sanción de la ley 26.552, que sustituye la vieja ley de la dictadura (22.285), representa un acto de reparación histórica, tanto para las cooperativas como para la ciudadanía en general que tiene derecho, porque así lo designa nuestra constitución, a la pluralidad de voces.

Actualmente, se espera que el fallo de la Corte Suprema de Justicia destrabe la aplicación de la ley de la democracia, suspendida por una medida cautelar interpuesta por la jueza mendocina Pura de Arrabal.   

 

TVCoop

En la misma reunión se lanzara la nueva programación 2010 de TVCoop (el canal de televisión de la CEEZ) concretándose también la firma de convenios de cooperación con Radio y Televisión del Neuquén (RTN) y con el Canal 12 de Aluminé Televisión.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam