Colsecor presento su proyectó sobre digitalización televisiva

09-12-2008

El jueves 4, la Cooperativa de Provisión y Comercialización de Servicios Comunitarios de Radiodifusión Colsecor Ltda. realizó en Córdoba una Jornada sobre digitalización en TV para presentar su proyecto de digitalización a las asociadas de la entidad.

Durante el 2008, una comisión técnica especialmente constituida analizó la posibilidad de implementar esta tecnología para sus socias. Finalmente se conformó un plan técnico y estratégico que fue dado a conocer en estos días.

Gustavo Bernardi, miembro de dicha comisión, enumeró en su exposición los beneficios que traerá para cada cooperativa asociada a Colsecor la implementación de la digitalización del servicio de televisión local.

Bernardi destacó cuatro ítems fundamentales y que estarán disponibles para cada cooperativa a partir de la nueva tecnología: aumentar el ancho de banda disponible, mejorar e igualar la calidad de la señal, evitar el robo del cable y generar mayor valor agregado, lo cual permitirá un aumento en la facturación.

“En general, hoy las cooperativas tienen en promedio un ancho de banda de 550 megas y la tenemos prácticamente cubierta al 100 por ciento. Así que la tecnología digital nos va a permitir comprimir y tener más ancho de banda disponible. Por lo tanto, vamos a poder seguir utilizando la red y darle mayor valor agregado”, dijo Bernardi.

Respecto a la mayor calidad de la señal dijo: “El gran salto de calidad que va a dar la digitalización es fundamental. Si bien en la primera etapa Colsecor va a usar la digitalización estándar, con la misma cantidad de cuadros que la analógica, esto va a posibilitar que al final de línea los abonados tengan la misma calidad. Muchas veces sucede que un abonado al final de línea compra un plasma (TV) y termina mirando el partido en un TV común porque en el plasma son más notables los problemas que se pueden llegar a tener en la red”, explico.

El objetivo de este plan técnico estratégico diseñado por Colsecor es facilitar la digitalización del servicio que brindan sus socias. “La idea es minimizar la inversión en las asociadas y ayudar con el soporte técnico”, explicó Bernardi.

“El beneficio más importante se dará en la segunda etapa donde la idea de Colsecor es “centralizar esta inversión para todas la socias”.

Durante la jornada expusieron sobre los diversos aspectos del proyecto en cuestión los integrantes de la Comisión constituida para dar forma y llevar adelante el programa: Rodolfo Santecchia, Armando Federici, Lucas Oliva y Gustavo Bernardi. En tanto, tuvo una especial partición el licenciado Diego Rodríguez, de LAPTV, quien hablo sobre aspectos que hacen a la programación de la TV digital.

Todo el material de la jornada fue registrado y está disponible para las asociadas en formado DVD.

* Cecilia Ghiglione / [email protected]

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam