COLSECOR presentará su proyecto de VOD y OTT

16-04-2012

En la Jornada de TV Cooperativa que se realizará el próximo 17 de mayo en Córdoba, la cooperativa COLSECOR presentará el desarrollo del proyecto de VOD y OTT, un servicio que comprende una plataforma de video a la que se podrá acceder con pagando un abono.

“Lo que se busca es tener un producto similar a otros (On Tv, Claro TV, Arnet Play) que están en el mercado en cuanto a las condiciones técnicas, pero que sume contenidos que no tienen esos proveedores”, destacó Miguel Factor del área de Telecomunicaciones.

La principal novedad de la prestación es que requerirá alianzas estratégicas entre diferentes actores para poder concretarlo. En este sentido los proveedores de contenidos, los desarrolladores de middleware, las soluciones de transporte de datos se verán involucradas en esta nueva prestación de COLSECOR.

Actualmente algunos de los principales proveedores de contenidos de COLSECOR, como HBO y Movie City, tienen sus plataformas y  ofrecen sus productos por internet.  “Pero nuestra idea es juntarlos a todos en una sola pantalla”, explicó Factor.

El valor agregado del servicio de VOD de COLSECOR estará en los contenidos que ofrecerá en su streaming,  que por ser un operador de cable ya está pagando.  Las Telcos, en cambio, “están limitadas a la oferta del proveedor”.  En este sentido, “las cooperativas tienen una oportunidad de oro - destaca Factor – porque quienes tengan licencias (de radiodifusión) podrán tener contenidos más recientes a diferencia de las telefónicas”.

El desarrollo de plataformas de video ha cambiado definitivamente el paradigma de la televisión, “hoy los más jóvenes lo están implementado”, sostienen desde COLSECOR. “Ahora le vamos a dar la posibilidad de otros contenidos, de descargas legales, de mejor calidad a través de un abono adicional brindado por la cooperativa”.

El desarrollo del VOD obligará a las cooperativas a tener que “adecuar sus redes porque esta es la televisión del futuro.  Estamos en un proceso de transición donde este producto va a marcar el camino”, concluyó Factor.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam