COLSECOR prepara el evento de televisión cooperativa

10-05-2012

El jueves próximo, la cooperativa con sede en Córdoba realiza la 3º Jornada de Televisión Cooperativa. El evento que reúne a entidades cooperativas, pymes y proveedores de contenidos se realizará, desde las 8.30 hasta las 17.30,  en el Centro de Convenciones del Hotel Holiday Inn.

Como en años anteriores, desde la organización confirmaron la asistencia de más de 300 personas a la jornada que se está instalando como uno de los eventos destacados del año para las cooperativas vinculadas a los servicios de comunicación audiovisual.

El programa de este año incluye la participación del Estado nacional, representado a través del Inaes, con la presencia de su presidente Patricio Griffin.

Luis Lazzaro, coordinador de Planeamiento Estratégico de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca), abordará temas que competen al estado de los trámites de las licencias cooperativas de servicios de comunicación audiovisual.

En el marco del Año Internacional de las Cooperativas, la Jornada de TV será parte de los encuentros previos al Congreso Argentino de Cooperativas (CAC 2012), que se realizará los días 6 y 7 de septiembre en Rosario. Para dar contexto a ésto, estará presente el presidente de la Confederación Cooperativa de la República Argentina (Cooperar), Ariel Guarco. 

Entre los disertantes se destaca la disertación del periodista y realizador televisivo  Omar Rincón, de Colombia, que abrirá el evento hablando sobre los formatos audiovisuales  en las lógicas de la invención cultural localizada.

En cuanto a las nuevas pantallas, COLSECOR pondrá en escena los desarrollos tecnológicos de VOD (video on demand) y OTT (over the top), junto a otros actores estratégicos, en el marco de los nuevos paradigmas de la televisión.

El evento de COLSECOR, que convoca a las cooperativas de todo el país, es la síntesis del trabajo anual de la entidad en el desarrollo de proyectos tecnológicos, en la operatividad y búsqueda de soluciones para quienes prestan servicios de televisión.   

VER PROGRAMA

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam