Co. Se. Mar comunica

28-03-2011

La entidad, que ya cuenta con la licencia para brindar televisión por cable, busca ahora avanzar en los trámites por la radio, convencidos en la importancia de que cada comunidad pueda generar y tener acceso a noticias locales y regionales.

“A mediados del año pasado nos otorgaron la licencia de Cable Video Margarita, a través del cual se desarrolla un canal local, con un programa en vivo que se emite periódicamente y con emisiones semanales de productores independientes que realizan programas regionales, culturales y de interés general”, asegura Adolfo Ibáñez, gerente de la entidad.

Con la radio, buscan dar a Margarita y a las localidades cercanas la posibilidad de conocer las novedades locales y regionales. Este medio de comunicación también será un nexo para mantener informados a los habitantes de la zona rural (donde no hay señal para telefonía celular) que muchas veces no tienen la posibilidad de estar al tanto de lo que sucede en la región. “La idea es que sea un espacio para todas las voces y que allí puedan expresarse instituciones locales como la escuela primaria, el colegio secundario o el centro de jubilados, entre otros”, aseguró Ibáñez, quien resalta que en unos meses Co.Se.Mar tendrá novedades sobre el trámite que está llevando adelante para obtener la licencia.

Otros servicios. La cooperativa presta además de cable, los servicios de telefonía, agua potable, sepelio, ambulancia, cloacas, pagocoop e Internet.

Con respecto a los teléfonos, este año adquirió una nueva central, más un nodo remoto, que se pondrán en funcionamiento en los próximos días. Esta tecnología permitirá al usuario contar con más servicios como identificador de llamadas o bloqueo de larga distancia.

La entidad realizó además un convenio con el banco Credicoop e instaló en su sede el sistema pagocoop, que permite a los usuarios abonar las facturas de servicios.

Con respecto a los proyectos, se espera ampliar la cantidad de perforaciones para brindar agua potable y reforzar las cañerías en algunos sectores.

Por otro lado, si bien el año pasado se finalizó el 90% de la obra de cloacas y la población está en condiciones de conectarse, se está gestionando un subsidio para finalizar las obras en algunas cuadras de barrios de menores recursos. De esta forma se comprarían los elementos y la cooperativa aportaría la mano de obra. “Este es uno de los servicios sanitarios declarado relevante por la OMS en cuanto a la importancia en salud, debido al nivel de contaminación que emiten los pozos”, finaliza Adolfo Ibáñez.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam