CLORINDA BAJO EL AGUA

27-06-2014

La ciudad de Clorinda, ubicada sobre la margen derecha del río Pilcomayo -al noreste de la provincia - atraviesa desde ayer una crítica situación debido a las lluvias registradas el día jueves.

“Cerca de las 9.30 comenzó a caer una lluvia torrencial que en 45 minutos inundó casi todo, fueron más de 150 milímetros que la bombas no alcanzaron a desagotar”, explicó a COLSECOR noticias el responsable del canal cooperativo local Gabriel Verón.

El agua ya se cobró vidas y este viernes todavía había cerca de 5.000 evacuados tanto de la ribera como del centro de la ciudad.

“Esto tiene una alta responsabilidad política”, expresó el médico Rubén Acosta, miembro del consejo de la Cooperativa Eléctrica, y responsabilizó al gobierno provincial por el mal funcionamiento del sistema de las bombas que extrae el agua de la ciudad. “Hoy gran parte del casco urbano está inundado, las compuertas no se pueden abrir porque el río viene con caudal”, agregó.

La ciudad a armado un comité de emergencia donde distintas organizaciones están colaborando con los afectados. El canal cooperativo puso a disposición el estudio de TV para recibir donaciones y una cámara en vivo para monitorear la ciudad, contó Verón.

Este fin de semana esperan la llegada de nuevas bombas para reforzar el sistema.

Por el momento, la ciudad continua con el servicio eléctrico con excepción de las zonas más inundadas donde podría ponerse en riesgo la vida de las personas, señalaron desde la cooperativa eléctrica de Clorinda.

Misiones también afectado por crecida de arroyos

Según crónicas los medios provinciales, hay más de 300 familias afectadas en El Soberbio y unas 60 que debieron ser asistidas en otras localidades de Misiones (Panambí, San Javier, Alba Posse, Alem, Garupá y Posadas).

Juan Carlos Pereyra, intendente de El Soberbio, contó que ayer (jueves) por la mañana comenzó a entrar agua a las casas hoy ya son centenares de familias afectadas.

El Soberbio (Misiones)

Los ministerios de Salud, Gobierno, Acción Social comenzaron con la asistencia a ersonas afectadas, que son más de 1.200. Desde la mañana del jueves se cerraron los pasos fronterizos de Alba Posse, San Javier y Panambí. Se produjo un derrumbe en el Cerro Mbororé, en Ruta Costera 2, mientras que la pasarela peatonal del arroyo Acaraguá, no se puede utilizar por la crecida ni tampoco cruzar en lancha, por la cantidad de palos que arrastra la creciente.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam