Claudio Gordillo, expresidente de la Cooperativa de Agua Potable y Otros Servicios Públicos de Doblas, reemplazará a Claudio Marrón - también proveniente del riñón cooperativo - en la Subsecretaría de Cooperativas y Mutuales de La Pampa.
Gordillo es contador público, fue presidente de la cooperativa de Doblas, entidad pionera en sumarse al negocio de extracción y comercialización de miel. También fue síndico de la cooperativa COLSECOR.
El área de la Subsecretaría de Cooperativas dependerá del recientemente creado Ministerio de Desarrollo Territorial que conducirá Martin Borthiry.
La salida de Marrón Según publica el diario pampeano La Arena, frente a un buen número de dirigentes cooperativos y mutualistas de toda la provincia, el subsecretario Claudio Marrón deslizó críticas al gobernador Oscar Jorge y al Inaes, al trazar un balance de su gestión. Marrón habría dicho en el encuentro en Colonia Barón que muchas iniciativas fueron frenadas por el gobernador Jorge. En 2007, cuando asumió Marrón, el organismo contaba con diez empleados de planta y dos pasantes "y hoy quedan sólo tres empleados". Mientras que el presupuesto para funcionar "es el 1% del total de lo que tiene asignado el Ministerio de la Producción. En este marco hemos funcionado", enfatizó. Dijo también que el Inaes "avasalló varias veces" la autonomía provincial y sostuvo que fue "por acción de militantes, con clara intencionalidad política", recordando que el organismo fue dos veces denunciado por falta de fiscalización cuando "cualquiera sabe en La Pampa de qué manera se trabaja desde la Dirección de Cooperativas en ese sentido". Marrón seguirá ligado al sector desde su cargo en la Cooperativa de Servicios Públicos de Macachín y se esperanzó en que "en este gobierno que viene La Pampa pueda tener un lugar en el Inaes, desde donde se podrían hacer muchas cosas buenas para nuestra provincia", a la vez que confió en que "Verna podrá concretar esa posibilidad".