Córdoba. La convocatoria fue un éxito, aseguraron desde la Agrupación Vuelta al Cine que impulsa el proyecto que tiene por objetivo acercar el cine a la comunidad y en forma gratuita.
La manera de llevarlo a cabo es también comunitaria y colectiva, empezando por la instancia que implica el ritual de ver una película, que en este caso sólo requiere de una cómoda reposera para sentarse al freso de la noche, y por la manera de elegir las proyecciones. Para cerrar la grilla, la gente votó sus films preferidos, entre doce propuestas, a través de las redes sociales.
En la edición 2012 de Cine a la Fresca se vieron Los Marziano, Blue (viernes 17), Mía, De Caravana (sábado 18), Un Cuento Chino y Aballay (domingo 19).
Vale decir que las proyecciones se realizan en una pantalla inflable de 9,5 por 7,5 metros de alta calidad e impecable sonido desplegados en el anfiteatro Fulvio Salamanca.
El sábado, este evento contó con la presencia especial del director de Mía, Javier Van De Couter, que compartió su experiencia con el público.
Durante las tres jornadas, se vendieron bebidas y alimentos que se destinarán a financiar el Cine a la Fresca 2013.
Desde el año 2011, Cine a la Fresca cuenta con el aval del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA).
Cine a la Fresca se realiza con el apoyo del municipio local y de la Cooperativa Eléctrica de Las Varillas.