Para acercar propuestas, el funcionario de Economía Social de la provincia, Juan Ripa, se reunió con el gerente de la cooperativa de Camarones, Carlos Tebes, y la intendenta local, Ramona Rosales.
El funcionario se entrevistó en primer término con Rosales para “tratar el tema de la cooperativa” y ambas partes acordaron trabajar en conjunto para lograr la normalización de la entidad de servicios públicos.
Ripa tuvo después un encuentro con el gerente de la Cooperativa Eléctrica de Camarones, Carlos Tebes. “Me adelantó que es decisión del Consejo de Administración llamar a Asamblea para la primera quincena de marzo y poner a consideración de los asociados esos temas”.
El subsecretario de Asociativismo indicó que a partir de esta determinación “se abre un tiempo de espera para que esto se cumpla y definitivamente la Cooperativa quede normalizada”, dijo.
Si bien está vigente un Consejo Consultivo del que participan tanto representantes del Gobierno Provincial, como de las Cooperativas y gremios para resolver el escenario financiero y de inversión por el que atraviesan las distintas entidades de Servicios Públicos del Chubut; el secretario de Trabajo, Simón Cimadevilla, le manifestó al subsecretario Ripa su voluntad de regularizar la situación de las cooperativas en materia institucional y celebrar las Asambleas Anuales Ordinarias, obligatorias por Ley.
Por ello, mantener diálogo directo con las entidades cooperativas, fundamentalmente aquellas con mandatos vencidos como las de Dolavon, Puerto Pirámides y Camarones, se presenta como una prioridad en la actual gestión.