El Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, autorizó la creación de la emisora de televisión Telesur, una compañía anónima que tendrá alcance latinoamericano y que buscará divulgar la realidad de la región.
La emisora comenzará a transmitir a finales de próximo marzo y por ahora su único accionista es el Estado venezolano, precisó el ministro de Comunicación e Información, Andrés Izarra.
"Telesur es una compañía anónima y por ello podemos involucrar a otros Estados, tal cual como es la idea, vendiéndoles acciones, haciéndolos socios, a Brasil. Podemos involucrar inversores privados incluso", agregó Izarra.
En septiembre pasado, Izarra informó de que Venezuela y Brasil acordaron firmar un convenio para "darle base jurídica a Telesur", un proyecto que también involucraría a Argentina.
"Vamos a crear Telesur, que será el canal de los países de América Latina hacia el mundo. En ese esfuerzo están involucrados los canales públicos de Argentina, Venezolana de Televisión, y los canales de televisión pública del Brasil", aseguró Izarra.
Recorte de Señal, 21 de enero de 2005.