Charlone: la cooperativa no acepta reincorporar a una trabajadora

31-08-2012

Mediante un comunicado de prensa, la cooperativa de electricidad de Charlone mencionó las razones de la desvinculación laboral de María Valentina Zapata y lamentó los contratiempos por la protesta sindical que desató el hecho.

“Dicha persona fue despedida por necesarias e ineludibles razones de reorganización administrativa de la entidad y se le abonó en forma íntegra y total la indemnización correspondiente, en el marco de legítimas atribuciones legales y estatutarias del Consejo de Administración”, explica el comunicado.

Desde el Sindicato de Luz y Fuerza se ha solicitado la reincorporación, pero la cooperativa mantiene en su decisión. Por dicha razón, el sindicato ha dispuesto un paro total de actividades por tiempo indeterminado, hasta que se reincorpore a Zapata.

Desde el Consejo lamentan “profundamente los problemas, contratiempos e inquietudes que la medida de fuerza ocasionará a todos los asociados y confía seriamente que prime la razón y el respeto por los derechos de toda la comunidad, por sobre los intereses personales”.

“Por último cabe acotar, que sin perjuicio del debido respeto que este Consejo tiene por la actividad gremial, es claro que no podemos resignar el legítimo gobierno de la entidad, el que debe estar inspirado en los intereses del conjunto de nuestros asociados”, expresa el comunicado.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam