Charles Gould es el nuevo Director General de la ACI

15-07-2010

El Consejo de Administración de la Alianza Cooperativa Internacional (ACI) – entidad que tiene su sede central en Ginebra, Suiza- designó a Charles Gould para el puesto de Director General de la Organización. Gould se incorpora a la ACI después de haber sido Director Ejecutivo de Volunteers of America, organización con sede en Washington, que se dedica a prestar servicios de carácter humanitario, de la salud y de vivienda, donde aportó un liderazgo estratégico a 16.000 empleados a tiempo completo y manejó un volumen de negocios anual de mil millones de dólares estadounidenses.

Anteriormente, ejerció la abogacía en diversos bufetes.

Al anunciar su elección, Dame Pauline Green, presidenta del Consejo de Administración de la ACI, declaró: “Ante la decisión de las Naciones Unidas de declarar el 2012 como Año Internacional de las cooperativas, el Consejo de Administración de la ACI reconoció la necesidad de contar con un líder que pueda utilizar con éxito esta plataforma para comunicar los valores cooperativos. Charles Gould ha demostrado tener tanto la pasión por una misión crucial como los conocimientos empresariales para hacer avanzar a una organización a la escala superior”.

Por su parte, el flamante directivo de la ACI Mundial expresó que “es un privilegio ayudar a dirigir una organización que combina la rica herencia de más de un siglo de la Alianza Cooperativa Internacional con un modelo empresarial que nunca ha tenido tanta pertinencia como en estos tiempos”. Y agregó que “durante todo el proceso de selección me ha impresionado el alcance, el profesionalismo y la adaptabilidad del movimiento cooperativo en todo el mundo”.

El nuevo Director General de la ACI Mundial ha sido reconocido en los últimos cinco años como uno de los cincuenta líderes con más influencia en el sector de las organizaciones sin fines de lucro de los Estados Unidos.

Charles Gould sucede a Iain Macdonald, que ejerció como Director General durante los últimos ocho años.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam